viernes, mayo 04, 2012

TARTA DE GALLETAS




Esta tarta de galletas es un clásico creo que casi todo el mundo la conoce pero hace poco me di cuenta que no la tenía en el blog.
La he probado de diferentes rellenos de mantequilla con café y cola cao creo que es el más utilizado, pero a mí el sabor de la mantequilla no es lo mío.
Sin embargo hace ya muchos años no me acuerdo ni donde probé este relleno y desde entonces es mi preferido.
La tarta se hace en un molde desmontable por el hecho de que al servir es más fácil cortar las porciones, pero si no la vais a compartir con invitados podéis hacerla en un molde de cristal y listo.
Porque el poner esta tarta en estas fechas por el simple motivo que a mí me recuerda a mi madre, ya que en verano no la hacía pero en vasitos de cristal para tomarla de merienda, y como llega el día de la madre que mejor postre.
Espero que os guste.




INGREDIENTES:
1 Paquete de galletas napolitanas.
Leche.
1 sobre de flanin.
1 Tableta de chocolate fondant.
Licor de cacao sin alcohol.
Mantequilla.
Caramelo liquido de bote.

PREPARACION.
En un molde desmontable pondremos caramelo líquido llenando el fondo.
En un cuenco pondremos leche templada le podemos añadir un licor sin alcohol si va a ver peques sino es el caso podéis ponerle el licor que queráis.
En un cazo haremos el flanin siguiendo las instrucciones del paquete y dejaremos que se temple.
Troceamos el chocolate y lo derretimos a toques en el microondas añadiéndole mantequilla, hasta que tenga consistencia de una crema una vez preparado todo procedemos al montaje de la tarta.
Mojamos las galletas una a una en la leche y vamos colocando en el molde cuando cubramos la base pondremos una capa de chocolate, con el grosor de un dedo es suficiente, la siguiente capa de galletas empapadas en leche y a continuación el flanin.
Lo haremos así sucesivamente hasta que acabemos con una capa de flanin, al desmoldar como veréis en la foto el flanin queda más liquido por afuera pero si veis la foto del relleno esta compacto,  de ahí lo curioso de la tarta no necesita casi adornarse ya que queda muy bien.
La metéis en el frigo mejor de un día para otro ya que conforme las galletas se pongas más húmedas más rica estará.









2 comentarios:

Unknown dijo...

Sí señor, todo un clásico¡ hace muchísimos años que no hago tarta de galleta¡¡ me acabas de dar una idea¡
Saludos :-)

Raquel dijo...

Me alegro que te haya gustado nunca falla, y ya te ha picado el gusanillo pues nada a hacerla jeje
Besos =B