viernes, mayo 18, 2012

HUEVOS RELLENOS EN HOJALDRE




Ummmm huevos rellenos que ricos y tan diversos de preparar con atún palitos de cangrejo pimiento rojo, gambas aguacate y un largo ectr de ingredientes riquísimos.
Concretamente los de esta receta son de atún y tomate porque al peque son los que más le gustan.
La idea surgió teniendo ideas para futuras visitas para pasar un día de campo, y la verdad es que son perfectos están riquísimos y son geniales ya que podemos comerlos con las manos sin necesidad de cubiertos, no ensucian y se transportan perfectamente en cualquier recipiente.
También vienen geniales para poner como tapeo junto a una cerveza bien fresquita que mas os puede decir que los tenéis que hacer.

  
INGREDIENTES:
1 huevo por persona mediano.
Atún en conserva.
1 pimiento rojo.
Media cebolla.
Tomate frito.
1 masa de hojaldre fresca.
Huevo para pintar.

PREPARACION:
Ponemos los huevos a hervir mínimo 10 minutos una vez acabado el tiempo retiramos el agua caliente y le pondremos fría así será más fácil pelarlos.
En una sartén pondremos un chorrón de aceite picamos la cebolla y el pimiento y sofreímos hasta que este blandito, sal pimentamos y reservamos.
Pelamos los huevos y partimos por la mitad retiramos las yemas que iremos reservando en un recipiente, cuando las tengamos todas machacamos con la ayuda de un tenedor le añadimos el atún escurrido y el sofrito de pimiento y cebolla.
Lo mezclamos todo le añadimos tomate frito y volvemos a mezclar reservamos.
Si la masa de hojaldre no estuviera estirada lo haríamos nosotros con la ayuda de un rodillo.
Pondremos en una bandeja de horno papel vegetal con un cortador redondo o un vaso cortamos círculos, quitaremos los sobrantes de hojaldre amasamos con las manos y estiramos nuevamente para cortar mas círculos.
Solo nos queda con la ayuda de una cuchara rellenar los huevos colocar en un disco y tapar con otro sellar los bordes apretando con las yemas de los dedos, pintamos con huevo batido y colocando en la bandeja.
Lo introducimos en el horno a 180º hasta que estén dorados solo nos quedar sacar esperar a que se templen y devorar.




1 comentario:

laury dijo...

que geniales oye!
saludos.