domingo, abril 22, 2012

BIZCOCHO DE TE HOGAR DULCE HOGAR





Ya sabéis de mi debilidad por el té en particular el pakistaní.
En unas de esas compras de mi te preferido encontré la tienda de Chocate, una pequeña tienda acogedora muy bien ordenada y con un aroma encantador.
Cuando entras en ella tienes una sensación de tranquilidad que con el estrés que tenemos hoy en día es de agradecer.
En este pequeño tesoro encontré cafés naturales importados de muchos rincones del mundo chocolates artesanales, tanto nacionales cómos importados y tés maravillosos como por ejemplo el té verde hogar dulce hogar el cual desprende un aroma a manzana te verde con pedacitos de higos confitados….
Pensé en él para un bizcocho y fue una decisión acertada de sabor suave y con toques para el paladar, es un placer comer un trocito junto a una taza de té.
Si tenéis ocasión no dejéis de ir a Chocate tienen dos tiendecitas una situada en la Plaza del pósito n.22, y la zona de Renfe calle Extremadura n.1



 
INGREDIENTES.
3 Huevos.
150 grs. De azúcar.
250 grs. De harina.
1 vaso de leche.
100 grs. De mantequilla.
1 sobre levadura.
2 cucharadas soperas de té en hojas.

PREPARACION:
Lo primero que haremos será poner el vaso de leche en un cazo a calentar junto al te, cuando hierva se aparta del fuego y se deja enfriar no lo dejéis más de tres minutos preferible es que lo coléis ya que si contiene te verde os excedéis de ese tiempo amargara.
Batís los huevos con el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente, tamizamos la harina junto a la levadura y la añadimos a la mezcla de los huevos junto a la leche mezclamos suavemente y volcamos en un molde engrasado con mantequilla.
Introducimos al horno a 180º durante 40 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio.
Mejor desmoldar templado dejamos enfriar y adornamos a nuestro gusto.
Espero que os guste.




No hay comentarios: