lunes, enero 16, 2012

STRAUBEN O FUNNEL CAKE








Que mejor receta para hoy un día de nieve que estos deliciosos dulces fritos típicos de Austria, aunque también don muy populares en Estados Unidos en ferias y carnavales, los acompañan de fruta fresca y mermeladas también de chocolate.
La receta Austriaca lleva aguardiente la americana no yo le puse y estaban riquisimos pero si no os gusta o no tenéis lo hacéis sin aguardiente y listo.
Por supuesto las dos versiones están expolvoreados con azúcar glass, pues ya tenéis receta para esta tarde con un chocolate caliente ummm decirme no os apetece?.

INGREDIENTES:
225 grs. de harina.
30 grs. de azúcar glass.
1 huevo.
320 ml. de leche.
Una cucharada sopera de aguardiente.
Una pizca de sal.
Una cucharadita de levadura.
Una cucharadita de vainilla liquida.
Azúcar glass.

PREPARACIÓN:
Mezclamos la levadura la harina y el azúcar tamizamos y reservamos.
En un bol batimos el huevo le añadimos la leche la vainilla y el aguardiente mezclamos muy bien.
Iremos añadiendo la harina tamizada a cucharadas y con ayuda de unas varillas mezclamos integrándolo todo bien, debemos de procurar que no tenga grumos en ese momento le añadimos la pizca de sal y mezclamos nuevamente.
Ahora ponemos aceite a calentar y volcáis la masa en un biberón de repostería si no tenéis podéis hacerlo con una manga pastelera, o si tenéis un bote de mahonesa o ketchup podéis lavarlo y utilizarlo.
En el aceite caliente con el biberón hacéis primero un circulo y luego lo rellenáis haciendo rayajos, rayajos diréis se que suena mal, jeje pero al freírse se quedan esas formas tan curiosas así que utilizar vuestra imaginación.
Cuando estén dorados por los dos lados ( cuidados que se hacen muy rápidamente y se os pueden quemar ), los ponéis sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Al colocarlos en la fuente donde vayamos a comerlos los expolvoreamos con azúcar glass.


No hay comentarios: