miércoles, noviembre 16, 2011

ALBONDIGAS ARMENIAS EN SALSA CREMOSA



He probado muchas albóndigas o bolitas de carne como las llaman en muchos países las he comido con jamón tocino con diferente carnes.
Pero tengo que decir que las mejores que he comido son estas asombraba el sabor tan rico con los mínimos ingredientes que tienen, y lo mejor de todo eran que estaban muy jugosas, al llevar patata y tener que echar tanto pan rallado es la clave.
Podéis acompañarla con  patatas fritas yo lo hice con arroz ya que al peque le encanta.
Espero que os guste y ya me diréis que os parece.

Ingredientes:
200 grs. de puré de patata.
500 grs. de carne picada.
50 grs. de pan rallado.
2 huevos.
Sal - pimienta.
Para la salsa:
2 cucharadas de aceite.
1 cebolla picada.
2 ajos.
1/4 cucharadita de pimentón.
80 ml. de vino blanco.
50 ml. de caldo de carne.
4 cucharadas de nata de cocinar.

Preparación:
Comenzamos haciendo las albóndigas lo primero es hervir las patatas con agua y sal hasta que estén tiernas, entonces pasaremos por el pasa purés con un poco de mantequilla.
Mezclamos la carne picada que en mi caso fue mitad de pollo y mitad de cerdo con los huevos le añadimos la sal y la pimienta, ahora le añadimos el puré templado y removemos muy bien para que todo se integre.
Ya tenemos echa la masa de las albóndigas ahora pondremos aceite a calentar mientras llega ese momento haremos las albóndigas e iremos dejando en un plato.
Cuando el aceite este caliente vamos friendo tandas de albóndigas pasadas por harina ligeramente y dejando sobre papel vegetal, cuando todas estén fritas haremos la salsa.
Para la salsa pondremos el aceite en un olla le añadimos la cebolla picada cuando este pochada pondremos el vino el caldo y el pimentón si queremos la salsa sin trozos ahora es el momento de pasarlo por la batidora.
Añadimos las albóndigas y dejamos hervir 10 minutos entonces le añadimos la nata y dejamos hervir hasta que la salsa reduzca.
Espero que os guste.

1 comentario:

VΣŕΘήÍǾџє dijo...

Luego te mando la receta de mi mama de albondigas, les pone chile chipotle... si sabes cual es, verdad? quedan deliciosas!!!