domingo, octubre 30, 2011

GALLETAS DE HALLOWEEM




Noche de Halloweem o como acostumbramos a celebrar aquí la Noche de Santos por supuesto que habrá gachas dulces con almendras buñuelos de nata crema y chocolate.
Pero este año quería un detalle especial para Áxel para el todo es nuevo y todo le ilusiona aunque en esta ocasión no se si le ilusionaba mas a el o a mi.
Así que me decís truco o trato (;.
Deciros también que no ha sido complicado si muy laborioso debéis de dedicarle una tarde entera y tener paciencia, la masa de galletas es fácil y sobre todo con el truco que os dejare mas abajo explicado, la glasa para adornarlas puede parecer mas complicada también os dejare un truco, así que como veis he elegido truco a trato jeje.
Quiero ver vuestras galletas echas y que me mandéis fotos eh!!!
FELIZ NOCHE DE HALLOWEEM.

Ingredientes para las galletas:
150grs. de mantequilla a temperatura ambiente
75grs. de azúcar glass
1 y 1/2 cucharadita de aroma
1/2 cucharadita de sal
250 grs. de harina

Ingredientes para la glasa:
Azúcar glass industrial
Claras de huevo pasterizadas
Tintes alimentarios

Preparación de las galletas:
Debemos sacar la mantequilla unas tres horas antes de hacer la masa  tamizar la azúcar glass junto a al cucharadita de sal.
Lo primero que haremos sera batir la mantequilla con las varillas de la batidora durante unos cinco minutos.
Ahora añadimos el azúcar glass a cucharadas integrando bien entre una cucharada y otra .
Ahora añadimos el aroma escogido en mi caso vainilla  por cada 100 grs. de mantequilla una cucharadita de postre de aroma.
Por ultimo la harina a cuharadas igual que hemos procedido en el azúcar  pero esta vez nos ayudaremos con una lengua de silicona, no con las varillas hasta que podamos formar una bola con las manos.
Metemos la bola envuelta en papel transparente en el frigo una hora.
Sacamos la masa y partimos en cuatro trozos la pondremos entre dos papeles vegetales y estriramos la masa intentando que queda igualada por todos lados, cortamos las galletas  y vamos colocando en un taper de plástico al que le habremos puesto papel de cocina.
Debemos de colocar las galletas lo mas planas posible ya que si no pillarían la forma daleadas al hornearas.
Cuando vayamos cortado todas las galletas  cada capa de galletas amasamos la masa de nuevo con las manos metemos media hora en el frigo volvemos a sacar y repetimos la misma operación.
El taper de las galletas debe guardarse en el frigo bien tapado de un día para otro ya que así al masa estará mas firme, si os sale muchas galletas y no queréis hacerlas todas ahora es el momento de congelarlas en bolsas herméticas.
Al día siguiente se calienta el horno a 170º y sobre la bandeja se van colocando las galletas y horneando unos 8 o 10 minutos ponerlas por tamaño, ya que si hay chicas y grandes corréis el riesgo de que las pequeñas se quemen.
Sacáis y ponéis sobre una rejilla a enfriar mínimo antes de adornar  2 horas.

Preparación de la glasa:
Mientras las galletas se enfrían procedemos a hacer la masa.
En un bol alto ponemos las claras de huevo en mi caso fueron 4 por cada clara unos 200 grs. de azúcar glass .
Batimos las claras con las varillas muy flojo queremos que espume pero no que se monten entonces añadimos un para de cucharadas del azúcar glass tamizado, y batimos a velocidad media- alta debéis de saber que la glasa se dividira en dos partes, una para el delineado que es lo que impide que la glasa mas liquida se salga de la galleta y la otra mas liquida para inundar la galleta.
Así que cuando veáis que la glasa tiene la consitencia como de la pasta de dientes es el momento de apartar la parte del delineado.
Ahora nos queda la glasa del relleno podéis hacerlo con aroma o con agua también tenéis que tener en cuenta que si el tinte alimentario es liquido os sirve para rebajarla así que tintarla primero, luego le vamos añadiendo cucharaditas de aroma o agua tiene que quedar como el yogurt liquido.
Una vez tintadas las dejáis reposar una media hora para que salga a al superficie el aire que han cogido al batirlas y las ponemos en los biberones ( botes especiales para decorar galletas).
 
Adorno de las galletas:
Primero con la glasa mas espesa hacemos los bordes dejamos secar unos 5 minutos para que endurezcan.
Con la otra glasa mas liquida inundamos la galletas haciendo zig zag y dejando que se extienda si tuvieramos que rellenas algún hueco nos ayudamos con una brocheta de bambú.
Dejamos secar unas cuatro o cinco horas ahora le hacemos los detalles cómo los ojos boca lineas ya a vuestra imagiancion.
Una vez acabadas deben de estar secándose 24 horas y podéis guardar en bolsas si las guardáis en recipientes herméticos poner entre las galletas papel de cocina.

Aclaraciones:
La mantequilla de las galletas debe de estar a temperatura ambiente no vale calentarla en el microondas.
El azúcar glass debe de ser industrial no sirve la que  hagáis en casa.
Las claras deben de ser de bote pasteurizadas ya que las galletas una vez echan y embolsadas se pueden cosumir en semanas.
A mi la medida del azúcar glass no fue exacta mis claras necesitaron menos cantidad pero me sirvió mucho la referencia de la consistencias, os recomiendo que os guiéis por ella.

Creo que os lo he explicado todo son tantas cosas que puede que me vaya dejado algo si tenéis cualquier duda preguntar por favor.
Besos.


No hay comentarios: