viernes, octubre 14, 2011

ARROZ PILAF



Muchas de vosotras me mandáis mensajes al correo preguntándome cual era mi acompañamiento preferido tengo varios por supuesto pero para mi opinión, el arroz sobre todo el pilaf ya que combina tanto con pescado como con carne me encanta la combinacion de salado y ese toque dulce de las pasas y la canela.
No os asustéis por pensar que con esa combinacion no va a quedar bien con el plato principal os aseguro que si, inclusive cuando me sobra al día siguiente con un huevo frito esta riquisimo.
Hoy os dejo la receta del arroz  otro dia lo pondré con un plato principal para que veais las diferentes combinaciones espero que lo disfrutéis

Ingredientes:
2 Tazas de arroz hervido de grano largo.
1 Cucharada sopera de mantequilla.
1 Cucharada sopera de almendras.
2 Cucharadas sopera de pasas.
1 Cucharadita de canela.
Sal y Pimienta.

Preparación:
Ponemos una sartén a calentar en ella pondremos la mantequilla cuando este derretida añadimos las almendras, las freímos moviendo con cuidado para que no se nos quemen.
Añadimos el arroz y removemos agregamos la canela la sal y pimienta probamos y rectificamos.
Removemos muy bien y sofreímos unos minutos.
Antes de servirlo rectificamos nuevamente poniéndolo a nuestro gusto añadiéndole desde mas mantequilla a pasas canela lo que queráis.

1 comentario:

Babunita dijo...

Pues mamy lo hace con la mezcla de arroz basmaty, negro y rojo que venden en marcadona y queda de 10... con un sabor profundo a frutos secos que aportan los dos segundos tipos de arroz... ¡¡pruébalo!!