jueves, septiembre 01, 2011

VASITOS DE TIRAMISU CON FRAMBUESA


En casa nos encanta el tiramisu por eso cuando tengo que pensar algún postre en especial siempre acudo a el cada uno tiene su receta ya que hay mil maneras de prepararlo, la mía me la dio hace ya muchos años mi amiga Raquel y aun sigo preparándola.
Pero también tenia un bote de salsa de frambuesas ácida y como todo es probar pues me lanze, a efectos ópticos queda precioso el conjunto de colores pero de su sabor era muy rico con la mezcla de frambuesa y tiramisu.
Aquí os dejo la receta para que la disfrutéis.

Ingredientes:
Bizcotelas blandas o duras o vuestra elección.
2 huevos.
3 cucharadas soperas de azúcar glasé.
1 tarrina de queso mascarpone.
Café con licor.
Cacao valor en polvo.
1 bote de salsa de frambuesa.

Preparación:
Antes de nada quiero deciros que la salsa de frambuesa la compre en el lid ya que voy allí por sus chocolates, para mi los mejores si no encontrarais podéis utilizar mermelada.
Mi café era descafeinado y sin licor por si el peque quería comer.
Pues comenzamos mezclando el licor con el café frió cortamos las bizcotelas a medida del tarro que vayamos a utilizar, tener en cuenta que luego esas bizcotelas empapadas se extiende.
Empezamos a montar las claras con una pizca de sal fina cuando empieza a cojer cuerpo le añadimos el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir.
Mezclamos las yemas batidas con el queso mascarpone ayudandonos de un tenedor.
Le vamos añadiendo el queso a las claras moviéndolo todo son movimientos cortos y envolventes para que no se baje.
Ahora procedemos al montaje colocamos un trozo de bizcotela empapada en café una capa de tiramisu y encima la salsa de frambuesa, así sucesivamente tenemos que acabar con una capa de crema de queso.
Guardamos en el frigorífico mejor es hacerlo unos dos días antes de comerlo.
A la hora de presentarlo lo expolvoreamos con el cacao y listo.

No hay comentarios: