jueves, septiembre 29, 2011

NATILLAS DE SUPER CHOCOLATE



Ultimamente Axel se esta entusiasmando demasiado con las natillas de chocolate durante su resfriado era lo único que aceptaba.
Y como mi única intención era que comiese algo pensé quieres natillas de chocolate? pues mama te las hace busque una receta que quedaran espesas como las compradas, ya que una vez hice natillas y la textura no le gusto.
Bueno soló deciros que nos puso los dientes largos ya que estaban riquisimas se relamía y claro al final papa y yo compartimos una, eso si sin que Axel nos viera o podía habernos echado un regañon jeje, así que tenéis que hacer esta riquisimas natillas de chocolate porque os van a encantar.

Ingredientes:
300 ml. de leche.
3 yemas de huevo.
5 cucharadas rasas de azúcar glass.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharadita de café colmada de maizena.
120 gr. de chocolate para postres.

Preparación:
En el vaso del Thermomix ponemos el chocolate y lo picamos fino con unos cuantos golpes de turbo.
Añadimos el resto de ingredientes y programamos 10 minutos, 90º, velocidad 4.
Cuando termine le damos 2 minutos más sin temperatura, velocidad 2.
Servimos rápidamente en los recipientes donde las vayamos a servir.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servirlas.




4 comentarios:

VΣŕΘήÍǾџє dijo...

Mmmm no tengo thermomix... no hay otra forma de hacerlas? ni se que es eso... y ya se me antojaron!!!

Raquel dijo...

jeje ya te he contestado por el faceebok jaja, ya sabes el chocolate picado los ingredientes a calentar le ñades el chocolate las yemas lo ultimo y remover para que espese, y si te quedan grumos le metes la batidora y lsito

VΣŕΘήÍǾџє dijo...

Ya hice las natillas... le puse chocolate semi amargo y le puse esencia de almendra, porke se me acabo la vainilla... lo puse todo en una ollita y la movi con el globo... en el segundo hervor ya estaba lista... las acabo de hacer hace unos minutos, la puse en la cazuelita donde me las voy a comer... mmm se ve deliciosa... de hecho probe lo de la cuchara con la que las servi... sabe rico rico rico!!! gracias... ahora se que hacer cuando no tengo ningun postre... jejejeje

Raquel dijo...

Gracias vero y me alegro muchisisimo que te hallan gustada jeje, besotes