viernes, septiembre 23, 2011

LOMOS DE MERLUZA EN SALSA DE ALMENDRAS.


Como ya sabéis muchas/os tenemos ya en casa de visita el primer resfriado de otoño asi que las noches son muy largas o eso me lo aparecen a mi.
Y como dice mi amiga Juani mis mejores recetas me salen en estas crisis de insomnio forzado así es como he echo estos lomo de merluza tan rico en una salsa verdaderamente buena, el toque de las almendras le viene perfecto, yo las he puesto muy picadas con la ayuda de un picador por el peque pero vosotros/as podéis ponerlas a trozos mas grande incluso fileteadas.
Pues os dejo esta rica receta que seguro que os gustara.

Ingredientes:
2 lomos de merluza por persona.
1 cebolla.
1 rebanada de pan.
125 gr de almendras crudas peladas.
2 dientes de ajo.
Unas hebras de azafrán.
1/2 vaso de vino blanco.
perejil picado.
aceite de oliva.
sal y pimienta
.

Preparación:
Picamos la cebolla el perejil y el ajo.
En una sartén con un poco de aceite freímos las almendras y la rebanada de pan y reservamos.
En ese mismo aceite si vemos que ha quedado poco después de freír las almendras añadiremos un poco mas, sofreímos la cebolla cuando este casi pochada añadimos el ajo.
Añadimos el vino y dejamos hervir unos minutos para que se evapore el alcohol.
Ponemos en el vaso de la batidora las almendras el azafrán y el picatoste dejamos hay por ahora.
En una olla honda ponemos los lomos de merluza los cubrimos de agua le ponemos un poco de sal y dejamos que rompa a hervir no dejándolos mas de dos minutos a un fuego medio, esto hará que los lomos estén muy blancos, sacamos con cuidado y reservamos no tireis eso caldo porque de hay cogeremos como medio vaso para triturar lo que tenemos en el vaso de la batidora.
Una vez que tenemos el majado pasado por la batidora se lo añadimos al sofrito de la cebolla lo mezclamos muy bien, añadimos los lomos y dejemos que de unos hervores mientras todo se mezcla y la salsa espesa.
A la hora de emplatar le pondremos perejil picado por encima y si queremos unas almendras troceadas ya a vuestro gusto.
Yo lo acompañe de unas patatas hervidas y regadas por encima con aceite de especies.

Fuente de la receta recetas de cocina

No hay comentarios: