martes, septiembre 06, 2011

CAZON EN SALSA CON MAJADO


Antes de nada quiero decir que he tardado mas en poner una receta nueva porque mi portátil esta en urgencias así que todo mi material esta en el, lo único que me espera es que ese señor tan agradable que esta poniéndolo a punto consiga que no pierda nada de archivos. Bueno así hoy os traigo un cazon con una salsa muy rica y sencilla vamos que nos acabamos de chupar los dedos. Aquí os dejo la receta y luego me contáis lo que os parece besos.

Ingredientes:

Mk. De cazon a trozos.

1 Tomate grande.

1 Lata pimientos rojos asados.
1 Cebolla.

1 Diente de ajo.

Un puñado de almendras.

1 hoja de laurel.
3 Patatas medianas.

1 Rebanada de pan.

1 Cucharadita de pimentón dulce.
1 Yema de huevo cocida.


Preparación:
Ponemos como 3 cucharadas de aceite en una olla cuando este caliente freímos la rebanada de pan sacamos y reservamos, en ese mismo aceite freímos las almendras que reservaremos con el pan para mas tarde hacer el majado.
Ahora sofreímos la cebolla picadita con el pimiento y el tomate así haremos un sofrito ahora si queremos podemos pasarlo por la batidora así no nos encontraremos nada y la salsa quedara mas fina.

Con el sofrito en la olla añadimos el pescado y las patatas a trozos, sofreímos dándole un par de vueltas ahora le añadimos el pimentón y el laurel lo cubrimos de agua y dejamos que rompa a hervir.
En el vaso de la batidora ponemos el pan y las almendras que teníamos reservadas tambien pondremos la yema de huevo y el ajo, lo trituramos.
Cuando lleve el guiso hirviendo unos 15 minutos que ya la patata esta casi echa añadimos el majado y dejamos hervir 5 minutos mas o hasta que la patata este tierna.
El majado hará que la salsa espese.

Servimos acompañado de un gajo de lima si os gusta.

No hay comentarios: