martes, mayo 17, 2011

LOMO EN SALSA DE CEBOLLA CARAMELIZADA



Tenia ganas de hacer cebolla caramelizada así que busque la receta y la hice en la thermomix.
Pero una vez que la tenia echa la quería utilizar en algo especial así que cuando llego el fin de semana decidí utilizarla para hacer unos filetes de lomo, me gustaron mucho no tengáis miedo de hacerla ya que aunque penséis que puede saber mucho a cebolla no es así.
Para la cebolla confitada.
3 Cebollas.

50 grs. de brandy.

50 grs. de aceite.
50 grs. de azúcar moreno.
15 grs. de caramelo liquido.
Sal y pimienta.

Preparación:
Pelamos las cebollas y partimos a cuartos, las picamos en la thermomix 6 segundos a velocidad 4.
Sacamos las cebollas y ponemos las mariposas.
Volvemos a poner en la thermomix las cebollas el brandy el aceite y el azúcar, pogramamos 35 minutos temperatura varoma velocidad cuchara.
Pasado este tiempo añadimos el caramelo la sal y la pimienta pogramamos 3 minutos temperatura 100º velocidad 1.
Una vez fría guardamos en un tarro de cristal y guardamos en el frigo.

Ingredientes:
2 Filetes de lomo por persona.
1 Pastilla de avecrem.
Aceite.
Sal y pimienta.
Cebolla confitada.

Preparación:

Después de lavar y secar los filetes de lomo los salpimentamos.
Ponemos en una sartén un chorrón de aceite y hacemos los filetes a la plancha, los vamos colocando en una olla.
Ponemos en el microondas la pastilla de avecrem en un vaso de agua unos 2 minutos, sacamos y removemos así la pastilla de desacera.
Volcamos encima de los filetes la cebolla confitada entonces le añadimos un chorreon del caldo que hemos echo con la pastilla.
Lo ponemos al fuego y lo dejamos hervir un poco para que todo se unifique.
Servimos acompañados de arroz o patatas como fue mi caso, que la disfrutéis.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alyssa y tengo que decir que me ha encantado su blog, muy buena receta, por ese motivo dejeme felicitarle, por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?.

Un beso! y Suerte con su Blog!
Alyssa Avalos

Raquel dijo...

Hola perdona que haya tardado en contestarte, claro que no me importa en absoluto, y por supuesto que si me dejas la direccion de tu blod lo pondria en el mio . besos