martes, mayo 03, 2011

EMPANADILLAS MEXICANAS


Si ahora mismo pudiera hacer un viaje no lo dudaría no me iría a una playa desierta a descansar, no me iría de turismos de piedras como dice un amigo mio.
Me cojearía la maleta y me plantaría en México pero no en un gran hotel con bufé y excursiones.
No me iría a la calle a esos puestos que sueño llenos de burritos fajitas empanadillas, sus chiles sus jugos disfrutar de esa gastronomía mexicana que me encanta y que a mi parecer sabemos poco de ella.
Así que cuando este fin de semana decidí hacer empanadillas pues la aderece para que tuvieran un punto mexicano, con eso me tendré que conformar por ahora solo por ahora.

Ingredientes:
Masa de empanadillas( en otras entradas de empanadillas ya os he dicho como hacerla )
1/4 carne de cerdo.
1/4 carne de ternera.
1 pimiento verde.
1pimiento rojo.
1cebolla.
Media pastilla de avecrem.
Medio vaso de vino rebajado con agua.
1 sobre de preparado para fajitas.

Preparación:
Primero hacemos la masa de empanadillas también podríamos utilizar obleas compradas, incluso intentar hacerlas con masa quebrada que no sube.
En una sartén ponemos aceite a calentar vamos añadiendo las verduras muy picadas le pondremos un poco de sal para que las verduras suden.
Cuando las verduras este casi en su punto se añade la carne picada se mezcla todo bien a fuego lento para que la carne se haga en su punto.
Ahora yo le agrego el avecrem desmenuzado y el vino rebajado por el peque lo dejo hervir todo hasta que se vuelva a consumir todo el caldo, porque hago esto por el peque ya que quiero que todas las verduras queden muy blanditas.
Ahora es el momento de añadir el sobre de fajitas hay que ser valientes y añadirlo entero.
Sofreímos todo el conjunto un par de minutos y apartamos del fuego.
Ahora estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y cortamos círculos con un vaso de boca grande, yo aunque la masa este estirada y ya cortada antes de rellenar me gusta pasarle el rosillo nuevamente, ya que me gusta que no tenga una masa muy gorda así a la hora de hacerlas en el horno están mas crujientes.
Vamos poniendo una cucharada en cada una las cerramos y vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Por ultimo las horneamos a 200º hasta que estén doradas.
La masa también podríamos freírla pero yo las prefiero en el horno.

No hay comentarios: