martes, mayo 10, 2011

CREPES DE CHOCOLATE CON HELADO DE STRACCIATELLA


Bueno como todos los primeros de mes te encaminas al super mercado a comprar para llenar la nevera, si lo se como dice mi madre yo voy al mercado y esta todo fresco.
Pero cuando tiene que trabajar fuera de casa por las mañanas el mercado para ti queda como una leyenda, sabes que existe pero no lo pisas jiji.
Así que paseando por los congelados para comprar verduras al lado estaba la nevera de los helados, hay mirando y un gran cartel que anima a llevarte tres por el precio de dos, me llamaban lo oía incluso lo saboreaba ya jaja.
Así que tres tarrinas de un litro de diferentes sabores se vinieron para casa, y ahora tocaba hacer algo con ellos, pues me puse a la búsqueda entonces vi que una receta de crepes acompañados de helado pero claro como yo tenia que rizar el rizo los hice chocolate y los enrolle.
En definitiva un pecado de ricos y lo mejor de todo es que me queda mucho helado en la nevera para repetir ;))

Ingredientes:
1 Huevo
1/2 Vaso de harina
3/4 Vaso de leche
2 Cucharadas soperas de cacao
Helado
Chocolate liquido
Mantequilla.

Preparación:
Ponemos en un bol el huevo junto a la leche y la harina lo batimos bien no debemos de dejar ningún grumo, lo guardamos en la nevera mínimo media hora.
Ponemos una sartén al fuego cuando este caliente le ponemos un poco de mantequilla esperamos a que se derrita y añadimos un cazo pequeño de masa de crepe.
tenemos que esperar hasta que veamos que hace burbujas entonces le damos la vuelta.
Normalmente el primero siempre hay que tirarlo pero eso nos sirve par engrasar bien la sartén.
Hacemos todos los crepes y reservamos.
Ahora ponemos el crepe frió rellenamos con el helado y adornamos con el chocolate,
También podemos poner el crepe relleno de chocolate y al lado el helado para acompañar ya lo dejo a vuestro gusto.

No hay comentarios: