martes, abril 26, 2011

MUFFINS SALADOS


Como ya os habia comentado hoy es el cumpleaños de mi mama ya os enseñe la tarta que le encanto pero ahora os tocar los muffins saldos que hice.
Iban a ser dos clases de muffins unos con esparragos y los otros con aceitunas pero ocurrioun pequeño imprevisto, me quede sin moldes de muffins asi que me quedaba solo la opcionde hacer con la masa un muffin a lo grande jeje.
Pero dando vueltas por la cocina intentado pensar vi la
donutera que compre en el lid y penso total ya estoy perdida por hacerlo.
Y me salieron perfectos y muy graciosos, mi marido lo bautizo la comida que crees que es parecen
magdalenaspero no son magdalenas, parecen donuts pero no son donuts, parece macetas pero no son macetas ;)).
Lo importante es que todo gusto y que
descubri que estos muffins estanmuy bien cuando tengais que preparar canapes con antelacion.

Ingredientes:

2 huevos 30
ml de leche
100
grs. de harina
1 sobre levadura
40
grs. de mantequilla
Sal y pimienta negra
150
grs. de queso rallado
50
grs. de bacon
50
grs. de esparragos ya cocinados
Un puñado de aceitunas negras

Preparacion:
Lo primero que hice fue
sofreir los esparragos a trozos pequeños con un poco de aceite y sal.
Mezcle los ingredientes secos en un
bol.
En otro
bol mezcle los ingrediente humedos ( la mantequilla tiene que estar en textura pomada).
Ahora volcamos los
ingredientes humedos sobre los secos y batimos si nos quedaran grumos siempre podemos pasarle la batidora.
Ahora añadimos en queso rallado y el
bacon a trocitos.
Por
ultimo dividimos la masa en dos partes a una le añadiremos los esparragos y a otra las aceitunas a rodajas.
Repartimos la masa en los moldes y meteremos en el horno
precalentado a 180º durante 10-15 minutos, o simplemente hasta que pincheis con un palillo y salga limpio.
Una vez fuera del horno los
dejais enfriar en una rejilla y listo.
A la hora de comerlos podemos calentarlos unos segundos en el microondas.

No hay comentarios: