sábado, diciembre 06, 2008

GALLETAS BLANCO Y NEGRO


Ayer por la tarde tuvimos tarde de galletas, me acorde mucho de mi amiga juani ya que es una adicta al chocolate es un verdadero placer ver como se hacen estas galletas el olor que llenaba la cocina y el calorcito del horno, asi que aqui se las dejo para que tomeis nota de ellas y las disfruteis.

Ingredientes:
250 grs. de chocolate negro, 55 grs. de mantequilla, 100 grs. de azucar, 2 huevos, 810 grs. de harina, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de vainilla en polvo, azucar glass.

Preparacion: Fundimos el chocolate con la mantequilla o bien al baño maria o al microondas, batimos el azucar con los huevos y blanqueamos, añadimos la vainilla y la preparacion del chocolate con la mantequilla, tamizamos la harina junto a la levadura, añadimos a la mezcla anterior movemos muy bien y dejamos reposar una hora en la nevera.
Pasada la hora encendermos el horno a 170º , vamos formando bolas y pasandolas por azucar glass, a continuacion las pasamos por azucar glass y las ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal, horneamos unos 10 minutos, las galletas deben quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro.

Pues lo dicho espero que os guste y que las disfruteis



No hay comentarios: